Papás y mamás, bienvenidos a vuestra casa

Nuestra empresa, Nuevas Educadoras S.C.A. se constituyó en al año 2004, cuando Cáritas Interparroquial de Rota nos dio la oportunidad de realizar el sueño de cuatro Maestras que nunca habían tenido la oportunidad de desarrollar su gran vocación: La Educación. Éramos cuatro desconocidas que nos arriesgamos en un proyecto porque nos unía un mismo sentimiento, el amor por nuestra profesión.

Así constituimos nuestra empresa y empezamos a desempeñar nuestra labor educativa intentando romper barreras y haciendo ver que no nos considerábamos una guardería donde poder dejar al niño y poder ir a trabajar, sino un Centro de Educación Infantil, en el que nuestra labor era más importante: la de ayudar a los padres en la difícil tarea de educar a sus hijos.

gorrosY así empezamos. Nuestro primer centro, C.E.I. Madre de Dios, abrió sus puertas con el curso comenzado a los pocos meses teníamos lista de espera y nos conveniamos al año siguiente. Poco fuimos creciendo como empresa, como personas y lo más importante como educadoras.
Demostramos a las familias que con los niños se pueden hacer muchas cosas de una forma divertida y amena pero con firmeza y que siempre hay que avanzar e innovar. En  nuestra profesión es que cada día aprendes y enseñas un montón de cosas y esto te ayuda a evaluarte continuamente motivándote a hacerlo cada día mejor.

Licitamos entonces para la E.I. Los Príncipes y así, desde el año 2011 comenzamos también a gestionar este segundo centro en el que trabajamos con el mismo cariño esfuerzo y dedicación.

Nuestras inquietudes como educadoras siguen creciendo y seguimos  pensando que se pueden hacer muchas más cosas. Amando tu trabajo como lo amamos nosotras es posible

 

Nuestros centros son muy familiares. Todos nos conocemos y gracias a ello ofrecemos una atención muy personalizada a cada niño.

Nuestro gran reto, papás y mamás, es trabajar por una EDUCACIÓN INFANTIL DE CALIDAD

Proyecto Educativo

Nuestro carácter propio se define como Vocación de Servicio y Educación de calidad para todos.

Para nuestra finalidad es una forma de entender la educación y el servicio público, que va de la mano de la mano con una gran vocación por este trabajo. Este planteamiento siempre nos ha distinguido en nuestros dos centros.
Para nuestro proyecto es esencial construir una verdadera comunidad educativa con las familias, ya que queremos que nuestro centro sea un segundo hogar para ellos. Las familias son el pilar más importante en nuestro trabajo, nos dejan a lo más importante de su vida en nuestras manos y nosotras correspondemos a esta confianza.
Desde la primera visita a nuestros centros, acogemos a las familias cariñosamente, les informamos de todos nuestros servicios, les escuchamos, les entendemos y les asesoramos sobre la mejor opción para sus pequeños.
Contar con la confianza plena de las familias en nuestras escuelas es esencial para nuestra labor, por eso ponemos mucho empeño en ser las mejores aliadas de las familias brindándoles nuestro apoyo, consejos, y experiencia. De esta manera conseguimos configurar una gran comunidad educativa

Nuestra dedicación a los más pequeños, a su atención y cuidado distingue nuestra práctica. Un cuidado especial en la higiene, alimentación y descanso es nuestra máxima preocupación para los más pequeñines a los que respetamos, cuidamos y amamos como a nuestros hijos

A medida que los niños crecen y aumentan sus capacidades y posibilidades les invitamos a aprender a través del juego, la diversión y el descubrimiento, sin dejar de lado normas y responsabilidades

¿Cómo lo conseguimos?

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Este tipo de aprendizaje, permite que los niños y niñas puedan utilizar los conocimientos adquiridos tanto dentro como fuera del Centro, en todas las vivencias que tenga y siempre que pueda necesitarlo. Es hacerlos capaces de conocer la realidad, interpretarla y valorarla.

PRINCIPIO DE ACTIVIDAD

La actividad es el origen principal del aprendizaje y del desarrollo de los niños y de las niñas. Debe alternar el JUEGO-TRABAJO, ya que aprenden mientras juegan, y gracias al juego exploran todas las posibilidades que la maduración les ofrece.

Entendemos que cada niño aprende a su ritmo y respetamos sus tiempos. Defendiendo su individualidad les estimulamos y motivamos teniendo en cuenta sus características y sus intereses personales

La norma de “todos igual” es la injusticia mayor que podemos cometer al estilo de las metodologías tradicionales.

El juego es la fuente de motivación y trabajo espontáneo del niño. Es el principal elemento que, por sus características y posibilidades, ha deestar presente a la hora de elegir y hacer actividades. Juego, teatro, títeres, cuentos y todos aquellos recursos que nos ofrecen el medio y el momento son factores que nos ayudan a motivarlos en la consecución del objetivo propuesto.

GLOBALIZACIÓN

La globalización es un procedimiento didáctico que trata de acercar al niño a la realidad inmediata para que la vivencie y comprenda de forma completa mediante la observación, la manipulación y la interiorización.

Las educadoras debemos organizar y crear el ambiente, el transcurso de la vida cotidiana, el aprendizaje, etc, para que el niño consiga la percepción global.

LA SOCIALIZACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

bufonCada niño tiene una forma de pensar, de sentir y de actuar diferente, pero esto no es contradictorio con los procesos de socialización. A estas edades poseen una característica que con el tiempo va disminuyendo, que es el egocentrismo. Pero la relación con los adultos de su alrededor, les debe ir enseñando a respetar las normas, a seguir órdenes verbales, etc.

Por esto, en las clases propiciamos los trabajos participativos colectivos e individuales. Creamos situaciones en las que se agruparán con los compañeros, compartirán materiales, sentirán apoyo de los demás, etc.

Para propiciar una comunicación fluida e integradora trabajamos también en inglés y la lengua de signos

LA AFECTIVIDAD

Los niños necesitan sentirse queridos para aumentar su seguridad, y ella contribuye de manera muy positiva a la formación de la autoimagen ajustada y positiva de sí mismos. La relación entre las educadoras y el niño es de comprensión, amor, aceptación, confianza mutua y respeto.

CLIMA DE LIBERTAD
El entorno en el que se encuentre el niño debe transmitirle seguridad para que pueda expresarse con libertad y elegir sus compañeros y actividades en diferentes ocasiones respetando por supuesto a compañeros y educadoras

Equipo Madre de Dios

En Madre de Dios contamos con un súper equipo consolidado y entusiasta formado por las Seños: Sonia, Silvia, Rosa, Mª Loli y Lidia, que enseñan, cuidan y miman a nuestros peques cuando papá y mamá no están.

¿Qué significa para nuestras Seños trabajar en Madre de Dios?

Rosa

Mi corazón se complementa cada día con el cariño de ellos.

Silvia

Ser maestra es un mundo apasionante donde cada día está lleno de aventuras y recibes miles de muestras de cariño, mimitos, besitos… y te conviertes en la madre de tantos niños donde poder acogerlos, entenderlos y quererlos a un precio inigualable,  su cariño.

Sonia

La satisfacción de hacer mi trabajo bien viendo la cara de entusiasmo de mis niños.

Lidia

Porque gracias a unas sonrisas como las que te regalan cada mañana a cambio de nada son capaces de hacerte olvidar algún otro asunto que te haga bajar el ánimo, porque como unas personas tan chiquititas te pueden hacer sentir tanto y porque además de enseñarle nosotras a ellos cada día ellos son capaces de enseñarnos a nosotras.

Mari Loli

Ser maestra es tener la oportunidad cada día de querer y ser querida sin condiciones. Es multiplicar el cariño y que formen parte de mí cada uno de mis niños.

Equipo Los Príncipes

Un fabuloso equipo de profesionales, divertidas y comprometidas con su labor. Agradecemos a las Seños: Vane, Laura, Mari, Rocío e Inma su dedicación y sus besos. ¿Quieres conocerlas mejor? Baja un poquito más…

¿Qué significa para nuestras Seños trabajar en  Los Príncipes?

Rocío

La pasión es eso que te hace tener cara de ilusión todos los días y esa cara es la que me produce mi trabajo, los pequeños corazones que cuido y que me regalan amor del bueno.

Vane

Es volver a la infancia, obtener cariño y olvidarse de todos los problemas de la vida cotidiana.

Inma

Yo siempre digo que los niños son los mejores, son espontáneos, naturales, sinceros… almas puras y limpias que me trasmiten alegría y ternura con su sonrisa, el mejor regalo de cada día.

Laura

Es magnífico poder trabajar en aquello que amas.

Mari

Siempre quise ser Educadora Infantil. Me apasiona mi trabajo. Es el más gratificante y bonito que existe y hace sonreír a las personas más importantes que existen en el mundo….¡¡LOS NIÑOS!!. Trabajar con los niños te enseña, cada día, cómo y para qué vale la pena vivir. Mi profesión da sentido a mi vida, soy feliz siendo Educadora Infantil.

Instalaciones Madre de Dios

Es un centro construido en una sola planta y formado por tres aulas, aseo personal, aseo minusválidos, salón de usos múltiples, cocina, dos patios, un porche delantero, despacho, almacén.

Se distribuye todo alrededor de una gran cúpula de cristal que poseemos en el pasillo central del centro proporcionando una gran luminosidad. Cada clase tiene los baños de los niños incorporados y adaptados a su edad. Todo el centro tiene calefacción y aire acondicionado, mosquiteras y las medidas de seguridad correspondientes.

De los patios uno está destinado a los niños de 1 y 2 años, el cual posee un porche cubierto y una amplia zona de césped artificial, además de unos grandes arriates que son utilizados de huerto del centro. El otro patio está destinado a los niños de 0 años, comunicando directamente con su clase y también cubierto completamente por césped artificial.

Poseemos televisores de plasma en todas las aulas.

Todo el centro está dotado de sus correspondientes extintores y poseemos alarma de seguridad y vigilancia.

El porche delantero está completamente cerrado y sirve de zona de recepción de llegada y recogida de los niños, además de zona de patio en días lluviosos o fríos, celebración de ciertas actividades…..

Instalaciones Los Principes

Es un centro que se ha reformado por completo en el año 2011 adaptándolo a la normativa y construido en una sola planta. Está formado por tres aulas, despacho, aseo minusválidos, cocina, comedor, dos grandes patios, almacén, porche de entrada…

Todas las aulas tienen los baños de los niños incorporados y con un amplio ventanal de cristal para poder ver desde todos los sitios, además de calefacción y aire acondicionado.

Alrededor de todo el centro se distribuyen los dos grandes patios con zona ajardinada.

Todo el centro está vallado y tapado con su correspondiente malla para respetar la intimidad de los niños.

Todas las aulas poseen suelos y pared a media altura de linóleo, de alta resistencia y gran aislamiento.

Todas las puertas del centro están dotadas de un sistema de seguridad antipinzamientos de dedos.

El centro está dotado de sus correspondientes extintores y poseemos alarma de seguridad y vigilancia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instalaciones Madre de Dios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instalaciones Los Principes