Servicios

 

Aquí te presentamos todos los servicios que te ofrecemos en nuestros centros. Si deseas saber más sobre alguno de ellos no dudes en preguntarnos y recuerda que van destinados a hacerte la vida un poquito más fácil. Si tienes alguna sugerencia estaremos encantadas de estudiarla

SERVICIOS PSICOPEDAGOGICO Y PEDIATRICO

Servicios del Centro de Atención Integral Infanto-Juvenil ABAKADABRA, de Rota, para todos aquellos alumnos que contraten el servicio.

Este equipo de profesionales nos ofrece:

  • Psicólogo
  • Logopeda
  • Fisioterapeuta

Los servicios que nos ofrecen son los siguientes:

  • Evaluación inicial breve de cada niño.
  • Visitas mensuales de los diferentes profesionales. Las visitas de cada profesional tienen una duración de 1 horas estructuradas en distintas sesiones y también atenderán a padres con cita previa para resolver dudas o pedir información.
  • Escuela de padres: 1 reunión trimestral; sesiones de 2 horas, la temática que se tratara será aquellas que susciten interés por parte de las familias.

SERVICIO DE PAÑALES Y TOALLITAS

Los padres que lo deseen podrán pagar este servicio mensualmente y se despreocuparan de tener que traer pañales y toallitas a la escuela.

El centro se encargara de surtir al pequeño de todo el material de aseo que necesite mientras permanecen aquí, siempre utilizando primeras marcas.

Si algún menor fuese alérgico a las marcas que se utilizan en el centro se sustituirían por otra que si tolerase su piel.

DESAYUNO EXPRES

La experiencia nos demuestra que a veces el vivir con tantas prisas hacen que se nos olvide comprar el desayuno del pequeño y por la noche cuando preparas su mochila te das cuenta que no tienes fruta o pan etc…

Desde el centro queremos facilitarte esta tarea, así que los padres que lo deseen pueden contratar este servicio, asegurándose que sus peque tendrán su desayuno todas las mañanas.

Este servicio se abonara por meses aunque también se puede solicitar por días sueltos. Avisándolo antes al menos con un día de antelación.

AGENDA ELECTRONICA

Os llevamos cómodamente a vuestro móvil, toda la información de cómo ha ido la jornada escolar de vuestro pequeño con la aplicación de Kinderclose. Información diaria, rápida, cómoda y segura sobre vuestro peque. Además los padres pueden comunicarnos todo lo que consideren oportuno al instante.

NATACIÓN

(solo alumnos del Centro en horario de mañana)

Es un servicio que estamos gestionando para poner poner en funcionamiento proximamente

MASAJE INFANTIL

Impartido por Fisioterapeuta

Lunes, miércoles y viernes
6:00 a 7:00 pm

SERVICIO DE PELUQUERIA

Una peluquera colaboradora visitara regularmente nuestros centros con el propósito de que los más pequeños puedan “llevar mejor” el corte de pelo, se sientan seguros en el aula y no pasen un “mal rato” en un lugar desconocido. De esta manera, también ayudamos a los padres con estas actividades que requieren tiempo que a veces no disponemos.

Los padres interesados en este servicio se apuntaran y todos los meses a través de las agendas se os comunicara el día que vendrá, para que indiquéis como queréis el corte y lo paguéis directamente.

SERVICIO DE VIDEOVIGILANCIA

Estamos gestionando actualmente la instalación en el centro de cámaras con acceso controlado a los padres.

LA NOCHE MÁGICA Y TEMÁTICA

Los niños pasarán con nosotros una tarde/noche para que los padres puedan disponer de tiempo libre. Los niños lo pasaran genial, habrá cuentacuentos, teatrillos, fiestas de disfraces, etc… cenaremos y dormiremos todos juntos.

Los pasaremos fenomenal! Y cada mes tendremos una temática distinta, princesas, piratas, navidad etc…
Y por la mañana se despertaran junto a sus amigos, desayunaran se pondrán guapos para irse con los papas.

La noche mágica será siempre un sábado.
Horario: de 20:30 a 11:00 de la mañana.
hermanos descuentos del 10%
Grupo: minino 10 niños

CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS

Todas las familias que lo deseen podrán celebrar el cumpleaños de su peque alquilando nuestras instalaciones.

Existen distintas modalidades:

  • Solo alquiler de instalaciones para niños:

Las familias son las que se encargan de la organización de la fiesta, y de traer todo lo necesario para la celebración. El centro habilitara el salón comedor, el office, aseo y patios. En caso de que ese día llueva y no se pueda utilizar el patio, se habilitara un aula para el juego de los niños. Y contará con una monitora de juegos y pintacaras.

Horario de lunes a viernes 16:30 a 20:30

Fines de semana: de 16:00 a 21:00

           Posibilidad también de ampliar horario

  • Fiesta de cumpleaños con padres:

Los padres podrán acompañar a los pequeños a la fiesta.

La fiesta la organizara el centro, preparara una zona para merendar los pequeños y otra para los adultos. Las monitoras prepararan juegos, bailes, etc…para disfrutar de la tarde.

Pararemos los juegos para merendar y comernos la tarta, y después seguiremos jugando hasta que finalice la fiesta.

Merienda peques: zumos, batidos, bocatas, pastelitos y chuches. Para finalizar Tarta.

Merienda adultos: café, infusiones, pastas y pastelitos, tarta.

(Mínimo 10 niños para poder celebrarla)

HORARIO DE TARDE

De tres a cinco para aquellos niños que lo necesiten.

Centros subvencionados 100%

En convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Aquí tienes los enlaces del procedimiento de admisión para Primer Ciclo de la Educación Infantil:

Consejería de Educación 0-3 años
Impresos
Normativa
Calendario
Preguntas Frecuentes

SERVICIO DE RUTA ESCOLAR

A través de una empresa de transporte escolar infantil tenemos una ruta escolar que se encarga de recoger y llevar a los niños en diferentes paradas próximas a los domicilios acompañados siempre de un monitor del centro.

NOCHE DE PADRES

Un viernes de cada mes los papás tendrán tiempo libre para ellos, pudiendo dejar a los niños en la escuela con sus profesoras habituales mientras disfrutan de un tiempo libre. El horario será de 20:00 a 2:00, habrá posibilidad de contratar horas extras.

Durante ese tiempo, el pequeño jugara a diversos talleres, cenaran, y después de cenar, otro ratito de diversión, fiesta del pijama, baile de estatuas, disfraces…. Cuando ya estén cansados pondremos una peli y se irán a la cama, hasta que se los lleven sus papas. Este servicio depende del número de familias interesadas cada mes

SERVICIO DE CÁTERING

Trabajamos el comedor escolar con un servicio de cátering especializado en comidas infantiles adaptadas a todas las edades y a la introducción gradual de nuevos alimentos y que consta de primer plato, segundo plato, postre y pan.

Todo un menú equilibrado y variado controlado por una nutricionista.

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)

Impartido por Monitor en lengua de signos

Martes y jueves
5:30 a 7:00 pm

AULA MATINAL

En horario de 7,30 a 9,00 para aquellos padres que necesiten el servicio dándoles de desayunar a los niños en el centro, continuando el sueño aquellos que vengan dormidos.

LUDOTECA

Impartido por Monitora infantil/ animadora

Lunes a viernes
5:00 a 7:30